- Rosca de paso grueso: La amplitud de cada estría es amplio, este tipo de rosca no tiene gran precisión en cuanto a la unión que se inserta (el macho), y la pieza hueca donde se instala (la hembra).
- Rosca de paso fino: Generan una gran mayor firmeza en la unión, y se utilizan sobre toda en mecánica, en la industria automotriz y vehicular en general.
- Rosca de paso extra fino: Se utilizan cuando es requerida una mayor precisión, como en el caso de elementos que deben unirse a paredes delgadas.
- Rosca de ocho hilos: Se denominan así porque su paso consiste en ocho estrías por pulgada, estas roscas son las indicadas para tuberías de agua y otros fluidos.
- Rosca V aguda: Se aplica en donde es importante la sujeción por fricción, como en instrumentos de precisión, aunque su utilización actualmente es rara.
- Rosca redondeada: Se utiliza en tapones para botellas y bombillos donde no se requiere mucha fuerza.
- Rosca cuadrada: Esta rosca puede transmitir todas las fuerzas en dirección casi paralela al eje, a veces se modifica la forma de filete cuadrado dándole la conicidad o inclinación de 5´a los lados.
- Rosca trapezoidal: Se utiliza para dirigir la fuerza en una dirección, se emplea en gatos y cerrojos de cañones.
- Rosca sinfín: Se utiliza sobre ejes para transmitir fuerza a los engranajes.
- Rosca esparrago: Es una varilla roscada en ambos extremos .En su empleo normal atraviesa un barreno liso de una de las piezas y se atornilla dentro de un agujero aterrajado, o roscado con macho de la otra.
martes, 30 de junio de 2015
Tipos y Aplicación de Roscas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario